Los autores que deseen publicar su manuscrito pueden dirigirse a la Editorial FAIGESCO a través del formulario que les mostramos en esta página.
El proceso editorial comprende las siguientes etapas:
- El Consejo Editorial valora inicialmente la relación del manuscrito con el campo de la Otorrinolaringología y sus ciencias afines, con objeto de priorizar las obras que encajen con este contenido.
- Valora a continuación el aspecto general de la obra en relación con su estructuración en secciones y capítulos, la indexación del contenido, la calidad de la redacción del texto, la adecuación de las referencias y comentarios a pie de página o al final del documento, la inclusión de imágenes, dibujos y tablas, etc. Puede considerar la conveniencia de rechazar el manuscrito cuando el estado del documento remitido requiere modificaciones sustanciales para convertirlo en publicable en las condiciones presentadas. En estos casos, transmitirá al autor las pertinentes recomendaciones.
- Los manuscritos que superan este filtro preliminar son sometidos a un análisis de coherencia del contenido en relación con la indexación de las secciones y capítulos. El Consejo Editorial puede proponer al autor, en esta etapa, una reconsideración sobre el orden de los contenidos del texto, aclaraciones sobre el objetivo de la obra, adecuación del estilo al público al que va dirigida, sugerencias sobre las imágenes y tablas que ha incluido, etc.
- La versión más avanzada del manuscrito se somete entonces a una corrección de estilo que tiene en cuenta aspectos objetivables como la longitud de las frases, la separación de contenidos en párrafos, los títulos y subtítulos, la corrección ortográfica y sintáctica, etc., así como una propuesta de modificación del estilo literario para dotar a la obra de armonía y coherencia entre título, objetivos, público al que va destinada, contenidos y apariencia en formato y presentación.
- La versión definitiva se convierte en el formato definitivo tras el trabajo de maquetación, en el que el equipo editorial de FAIGESCO diseña la portada, los encabezados y pies de página, las fuentes, los párrafos y páginas, los títulos y subtítulos, los grafismos, las imágenes, etc.
- La editorial FAIGESCO se encarga de llevar a cabo las gestiones oportunas para que la obra adquiera su ISBN y su número de Depósito Legal.
- Por último, la editorial FAIGESCO remite el manuscrito final a impresión, bajo las condiciones acordadas con el autor. En el caso de difusiones de la obra que no correspondan a material impreso en papel, la editorial FAIGESCO igualmente procede según las condiciones acordadas con el autor.